Solo legales

Todo sobre perros

Mywak, la app que quiere ser el ‘Uber de los perros’

Ofrece servicios de paseo, hospedaje y compra de productos para las mascotas. El objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de solicitar el cuidado de su perro, a tan solo un clic, ya sea para un paseo por una hora o dos horas o una estadía en la casa de un cuidador por un fin de semana entero.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/mywak-una-aplicacion-de-paseadores-de-perros-138082

 

 Art0152

Divertir, estimular y educar: 10 juguetes para perros

La periodista de EL PAÍS Ana Alfageme selecciona una decena de artículos para entretener a nuestros compañeros caninos. Los que convivimos con un perro sabemos que su gusto a menudo no coincide con el nuestro. El muñeco que a nosotros nos parece irresistible es ignorado por él mientras se concentra en horadar nuestra zapatilla de andar por casa. ¿Cómo acertar? Y sobre todo, ¿cómo regalarle un juguete con el que se divierta, se sienta estimulado y le encante?

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://elpais.com/elpais/2017/10/04/escaparate/1507114378_742393.html

 

 Art0151

El perro es el mejor amigo del hombre... diabético

Su mascota es capaz de detectar el riesgo a su salud antes que usted mismo. Esta relación casi mágica entre perro y humano parece contar con una explicación científica: las personas con diabetes tipo 1, cuando sufren fluctuaciones de glucosa en sangre, exhalan una sustancia química a través de la respiración —el isopreno— que los perros detectan con rapidez, según ha revelado un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en la revista Diabetes Care.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://elpais.com/elpais/2017/10/05/buenavida/1507201311_015608.html

 

 Art0150

Encuentra lugares ideales para ir con tu perro

"Gracias a que este colectivo es muy activo, Dog Vivant se ha convertido en una gran comunidad perruna. En la aplicación, una vez registrado, el usuario puede comentar, recomendar nuevos lugares para que sean certificados y subir fotografías con sus animales en un apartado denominado Momentos que está teniendo mucho éxito.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://elpais.com/elpais/2017/08/22/talento_digital/1503405404_093537.html

 

 Art0149

La máquina de lavado perruno que se adelantó a su tiempo

"Observamos que, aunque había todo tipo de artilugios para limpiar coches y camiones, no existía nada específico para los perros. Y como lavar a mi mastín era muy complicado, nos propusimos idear algo para facilitar esta tarea a otros dueños en la misma situación", comenta Andrés. Tras noches con muchas risas y algún que otro atisbo de trabajo, este proyecto tomó forma.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://elpais.com/elpais/2017/08/21/actualidad/1503309902_897404.html

 

 Art0148

Estas son las calles más sucias de tu barrio de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado 863 puntos negros en la ciudad donde, de manera persistente, hay problemas de limpieza. La teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, ha informado de que se trata de “puntos críticos como son contenedores desbordados, papeleras en mal uso, presencia de muebles y trastos fuera del horario de recogida" y "excrementos de perros", entre otros.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://elpais.com/ccaa/2017/08/31/catalunya/1504205780_675964.html

 

 Art0147

¿Cómo evitar una pelea de perros?

Quizás en alguna ocasión hemos tenido que presenciar una pelea de perros y no sabemos exactamente qué debemos hacer para controlarla y evitar que los canes salgan heridos. Los nervios y el miedo nos traicionan, así que no hacemos prácticamente nada y acabamos acudiendo al veterinario debido a las terribles heridas causadas en la pelea. Aquí te brindaremos algunas recomendaciones para que sepas cómo actuar en caso de que presencies una pelea de perros.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://notasdemascotas.com/como-evitar-una-pelea-de-perros/

 

 Art0146

Aplicaciones y ‘gadgets’ para usted y su mascota

El mercado de la tecnología y las plataformas digitales ofrecen infinidad de alternativas para los dueños de perros y gatos, las cuales contribuyen al crecimiento sostenido que ha tenido la industria. Los propietarios de mascotas no escatiman en gastos cuando se trata de cuidar y proteger a sus amigos de cuatro patas.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/tecnologia-para-el-cuidado-de-mascotas-122046

 

 Art0145

Para salvar el sofá de las garras de su gato

Es una forma de marcar territorio que les viene de suvida natural, silvestre, cuando rasguñaban los árboles para dejar señal visual y olfativa y así decirles a otros animales que ese era su espacio. En las almohadillas de sus patas tienen unas glándulas que producen feromonas, que dejan un olor como marca.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/vida/salud/recomendaciones-para-cuidado-de-las-unas-de-gatos-123758

 

 Art0144

Perros y gatos, más que animales de compañía

Hasta hace un par de décadas, tener un perro o un gato en la casa era más una cuestión útil: para cuidar la casa y cazar los roedores, respectivamente. Pero es evidente que cada vez más, estos peludos se han convertido en animales de compañía y hasta miembros consentidos de la familia.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/perros-y-gatos-miembros-de-la-familia-126138

 

 Art0143

La verdadera razón por la que los gatos siempre vuelven a casa no es la comida

Lo asegura un estudio reciente de la Universidad de Oregón (EE UU), que revela un dato sorprendente dada la mala fama que arrastran. A pesar de su naturaleza poco social, estos animales prefieren pasar tiempo con sus dueños antes que zamparse un plato de pienso. Ha leído bien: nos quieren más que a la comida.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
https://elpais.com/elpais/2017/07/18/buenavida/1500392702_719506.html

 

 Art0142

No solo los estadounidenses están gordos, también sus mascotas

Uno de cada tres gatos o perros tienen sobrepeso por exceso de comida y falta de ejercicio. El número de perros con sobrepeso en Estados Unidos aumentó el 158 % y el de gatos aún más (169 %) en un periodo de diez años, lo que confirma que la obesidad es el problema de salud "número uno" de las mascotas estadounidenses.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/mascotas-en-ee-uu-con-alto-indice-de-sobrepeso-103840

 

 Art0141

Consienta pero no humanice a su mascota

No permitirle a su perro o gato comportarse como tal es vulnerar su esencia como especie. Aunque está bien considerar un perro o gato como miembro de la familia, atribuirle características, hábitos y emociones humanas es un error. Hacerle una fiesta de cumpleaños, disfrazarlos, llevarlos en coche, conversar con ellos como si fueran un interlocutor racional y sobreprotegerlos hasta el punto de casi ni sacarlos a pasear para que no se enfermen o no se enfrenten con otro animal es no respetar su naturaleza.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/vida/educacion/consejos-para-no-humanizar-a-las-mascotas-106792

 

 Art0140

¿Debo poner crema solar a mi perro?

Como norma general, los perros no necesitan protección solar. El pelo les protege, y además, los animales suelen buscar siempre lugares de sombra. Sin embargo, hay razas que son sensibles a lesiones de piel por su pelo corto, capas claras o zonas no pigmentadas. Siempre es mejor sacarlos a pasear a primera y última hora del día, cuando la temperatura es más fresca.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/06/19/buenavida/1497888401_550587.html

 

 Art0139

Claves para estimular la inteligencia de los perros

Dice César Millán, el encantador de perros, que un cachorro bien estimulado crecerá y tendrá un cerebro más grande, con más cantidad de células de mayor tamaño y más interconexiones entre ellas. Por eso hay que estimularlo a diario con los paseos para que haga ejercicio, enseñándole nuevas órdenes y jugando cosas que le permitan desarrollar su instinto canino de caza y pastoreo.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/como-estimular-la-inteligencia-de-los-perros-97372

 

 Art0138

Al agua, perros

Les guste o no bañarse, a nuestros perros les encanta revolcarse en la arena, cavar, vigilarte si nadas o ir a buscar un palo lanzado a las olas. Aparte de olisquear a cualquiera de cuatro patas que aparezca por allí, perseguirse si alguno se anima o desafiarte a que le alcances. He aquí algunas pistas para que la experiencia sea fantástica para los dos.

Siete normas básicas para llevar a tu compañero a la playa:
http://elpais.com/elpais/2017/06/12/animalesycia/1497287690_892686.html

 

 Art0137

Acupuntura para mascotas: pinchazos de amor y bienestar

En la búsqueda del bienestar de nuestra mascotas, hay alternativas, como la acupuntura, que sirven para el tratamiento de toda clase de patologías. Esta milenaria técnica de la medicina tradicional china, se utiliza en animales casi desde los tiempos en que se empezó a aplicar en humanos. Esta técnica de la medicina tradicional china es ideal para el dolor y problemas osteoarticular.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/cultura/gente/acupuntura-para-calmar-dolores-en-animales-92742

 

 Art0136

Al agua, gatos

La mayoría de los felinos saben nadar y les gusta el agua, pero suelen resistirse al ritual del baño humano. Cómo asear al tuyo en seis pasos. Existe la creencia de que los gatos son antiacuáticos. “El hecho de que se acicalen a menudo no implica que eviten el contacto con el agua, aunque como en el caso de las personas, depende de cada gato. Los habrá que adoren bañarse y otros a lo que no les guste” explica Ignacio Salmerón, veterinario especialista en gatos.

El siguiente artículo te explica cómo asear a tu gato en seis pasos:
http://elpais.com/elpais/2017/03/28/animalesycia/1490691332_001680.html

 

 Art0135

Cinco cosas que crees que le gustan a tu perro, pero no

¿Hay que abrazar cuando suenan petardos y se asustan? ¿Les tiramos un palo para que lo recojan una y otra vez? Los perros se deprimen, se estresan, se constipan, se alegran, se entristecen y se levantan de mejor o peor humor, según el día. Pero esto no significa que sean humanos, sino que tienen una sensibilidad extrema. Y, precisamente, como apuntan los especialistas en el mundo cánido, tratar de humanizarlos es contraproducente.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/04/03/icon/1491236590_227218.html

 

 Art0134

20 historias de perros y nosotros

La fotógrafa y psicoterapeuta Marcela Lopecito documenta la relación con los canes de su barrio de Madrid a través de imágenes y palabras. Las parejas de ambas especies viven en el barrio de La Guindalera, en Madrid, y desnudan su intimidad junto a bodegones que son ventanas a los hogares, conjuntos de objetos que retratan tanto a la parte humana como a la canina de la pareja.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/04/12/animalesycia/1491995826_934000.html

 

 Art0133

¿Son buenos los huesos para perro?

Los huesos para perros pueden llegar a ser muy peligrosos si no son elegidos de la manera adecuada, en este artículo hablaremos sobre las ventajas, desventajas y recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un hueso para tu mascota.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
https://notasdemascotas.com/huesos-para-perros/

 

 Art0132

Terapia con perros para prevenir el acoso escolar

Para prevenir y luchar contra al acoso se han planteado muchas estrategias que implican al menor, la familia y los centros educativos, desde el punto de vista de la psicología, la pedagogía y el jurídico, entre otros sectores. Pero hay una organización que ha ido más allá: incluir a perros en la educación para la prevención del acoso escolar.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/05/01/mamas_papas/1493627953_402881.html

 

 Art0131

Lo que no sabías sobre como llevar a tu perro en el coche

¿Cómo hacer que viajen seguros todos los miembros de la familia estas vacaciones? Despejamos tus dudas con la ayuda de El Refugio. Probablemente la mejor manera de que tu compañero con pelos viaje contigo en vacaciones sea el coche, por varios motivos. Pero, ¿cómo irte con él de vacaciones con total seguridad? La protectora El Refugio ha producido un vídeo en el que incluye un decálogo con recomendaciones para que todos lleguemos felices a nuestro destino.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/04/11/animalesycia/1491905161_074193.html

 

 Art0130

Confirmado: tienes un mentiroso en casa

Un estudio muestra que los perros usan el engaño con los humanos para conseguir comida. Si ya sabemos que entienden lo que decimos y como lo decimos, que recuerdan nuestros movimientos, ahora un experimento demuestra como nuestros colegas son capaces de engañarnos y de hacerlo para conseguir un objetivo (lo que llaman engaño táctico)… por ejemplo, para ganarse un trozo de salchicha.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/03/20/animalesycia/1490020333_777475.html

 

 Art0129

Nueve preguntas sobre los seguros para perros y gatos

¿Aseguran las compañías a tu peludo viejito? ¿Es obligatorio suscribir una póliza? Contestamos las dudas sobre la cobertura de tu mascota. Los españoles cada vez tenemos más gatos y perros como compañeros de convivencia. En los hogares españoles, hay 3.900.000 gatos y 6.400.000 perros, según datos de la Fundación Affinity que difunde el beneficio del vínculo entre personas y animales de compañía. Pero ellos pueden perderse, sufrir un accidente o liar una buena a terceras personas.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/03/13/animalesycia/1489424157_501991.html

 

 Art0128

Por qué es una salvajada cortar la cola a los perros

Este órgano tiene un sentido comunicativo y funcional para los canes. Ya no veremos a perros sin cola. El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la prohibición de amputar, sin excepciones, ese órgano de los canes. El PP se opuso porque pretendía añadir la excepción de permitirlo en los cachorros de perros de caza, "para evitar futuros daños al animal". Unidos Podemos, PSOE y ERC han votado a favor de ratificar el Convenio europeo de protección de animales de compañía que, en su artículo 10, prohíbe las operaciones quirúrgicas a mascotas para modificar la apariencia de un animal (estéticas), y en particular: el corte de cola, de orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes. El PP ha votado en contra, mientras que Ciudadanos y PNV se han abstenido.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/03/16/animalesycia/1489670673_843015.html

 

 Art0127

Mascotas con una dieta especial

Para que un perro o gato se recupere de una enfermedad, debe recibir una alimentación adecuada. Un perro enfermo pierde el apetito y si no come, no tiene energía para recuperarse. Es más, se le bajan las defensas y se puede agravar. Por eso hay que cuidarlo mucho más, y en ocasiones con alimentación especial si se trata de problemas gastrointestinales, renales y de obesidad, entre otros.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/cultura/gente/mascotas-con-una-dieta-especial-63958

 

 Art0126

Un perro en casa es una fuente de bienestar

Los caninos ayudan a liberar oxitocina, esto hace que las personas cercanas a él sean positivas. Tener perro en casa, o cualquier mascota, fortalece el aspecto afectivo en los niños y les permite reconocer en otros un ser que siente y que tiene emociones, lo que hace que en la edad adulta sean mucho más respetuosos con su entorno.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/cultura/gente/beneficios-de-tener-perros-como-mascotas-42704

 

 Art0125

Conocí a mi perro por Internet

Miwuki es una plataforma web y aplicación móvil para adoptar animales de protectoras de todo el mundo. Miwuki, una aplicación gratuita para Android con dos funciones: ser escaparate de animales desamparados y gestor digital para las protectoras.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/02/08/talento_digital/1486578312_348294.html

 

 Art0124

Tu perro también liga con el móvil

Encontrar una pareja para tu perro no es algo sencillo. Es normal que los dueños busquen un animal de la misma raza, o incluso con pedigrí, si son de los que acuden a competiciones y dedican buena parte de su tiempo a tenerlos impolutos y bien adiestrados.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2017/03/01/talento_digital/1488372668_617605.html

 

 Art0123

Trucos para que tu perro no te destroce la casa cuando se queda solo

Muchos canes sufren ansiedad por separación y arrasan con todo lo que encuentran a mano. Existen soluciones para evitarlo. “Hay dos cosas que el perro no sabe hacer: ir atado y quedarse solo. Pero es un animal gregario y colaborador, así que hay que entrenar su mente para enseñarle a estar tranquilo. Algunos se quedan en casa sin hacer nada pero otros sienten ansiedad por separación y te la destrozan.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/12/17/animalesycia/1482003109_524879.html

 

 Art0122

Mi gato y mi perro tienen terror al ruido de los petardos

Algunos animales necesitan medicación para paliar el pánico a las explosiones del material pirotécnico. Un petardo en el oído de un gato o un perro resuena como la explosión de una granada de mano. Ellos tienen un oído más sensible que el humano y captan ultrasonidos, inaudibles para las personas, como los que pueden emitir los murciélagos. Por ello, es lógico que se asusten de este tipo de ruidos al que no están acostumbrados.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/12/27/animalesycia/1482832907_154964.html

 

 Art0121

La onda saludable se toma el mundo animal

Un estilo de vida saludable ha llevado a los consumidores a cambiar sus decisiones de compra basándose en el concepto del bienestar, el cual hoy no es para nada ajeno al mundo de las mascotas, segmento en el que cada día toma más fuerza.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/consejos-saludables-para-las-mascotas-/16802728

 

 Art0120

Tener mascotas, el camino a una vida más saludable

Las mascotas son más que una compañía y un miembro más de la familia. Diversas investigaciones han demostrado la capacidad que tienen para generar cambios en las personas, a nivel psicológico, físico, terapéutico y psicosocial.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/beneficios-de-tener-mascotas-en-la-salud/16775399

 

 Art0119

El negocio de las mascotas en el mundo

El cuidado de perros, gatos, peces y aves domésticos mueve una industria de millones de euros que está en plena expansión. Más de mil millones de mascotas conviven con familias de Estados Unidos, Europa, parte de América Latina y Japón. En países como Estados Unidos hay casi tantas mascotas (305 millones) como número de habitantes (324 millones). Le sigue Europa. En Latinoamérica la mascotamanía no ha hecho más que empezar: solamente Brasil, México, Argentina y Chile contabilizan 200 millones. La mayor parte de los países no tiene registros oficiales.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/12/01/media/1480620178_921927.html

 

 Art0118

Mi perro tiene wifi y me dice lo que piensa

El Internet de las cosas se cuela en el reino de las mascotas y permite aproximarse a las sensaciones de los animales. Saber qué siente tu mascota está a tiro de smartphone. Con sensores que recopilan datos y los envían al teléfono.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/12/05/talento_digital/1480938108_207547.html

 

 Art0117

Soy peludo pero me muero de frío

Las temperaturas extremas, tanto las bajas como las altas, no son recomendables para la salud de los perros ni de los gatos. ¿Cómo proteger a gatos y perros de las bajas temperaturas?

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/12/01/animalesycia/1480593843_013373.html

 

 Art0116

Veinte plantas tóxicas para tu gato (incluidas las navideñas)

Los felinos aman mordisquear vegetales. Muchos son dañinos e incluso letales. La toxicidad de las distintas plantas se produce según la parte que ingieran. Hay ciertas especies tóxicas en su totalidad (hojas, flores, raíces/bulbos, semillas) y otras que solo alguna de las partes presenta un riesgo, como por ejemplo, los frutos.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/12/08/animalesycia/1481217977_279303.html

 

 Art0115

¿Seguro que su mascota tiene las vacunas al día?

A los cachorros hay que protegerlos de enfermedades como parvovirosis, moquillo, rabia, entre otras. Aunque en la leche materna de los mamíferos –sea el ser humano, los perros o los gatos– se encuentran todas las vitaminas, proteínas y defensas que un recién nacido necesita para enfrentar el nuevo ambiente al que llega, unas semanas después hay que darle unas ayudas adicionales con vacunas para que pueda seguir adelante.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/vacunas-para-perros-y-gatos/16753850

 

 Art0114

Por qué tu perro prefiere tu zapatilla en vez del juguete que costó un pastón.

Lo que la ciencia dice de los objetos amados de los canes y, sobre todo, del amor a jugar contigo. ¿Por qué nuestros perros aman unos juguetes y no otros? Y sobre todo, ¿qué significan para ellos esos objetos a los que adoran tanto o más que a ti?

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/11/14/animalesycia/1479145422_283708.html

 

 Art0113

¿Cuáles son los mejores juguetes para perros?

Aquí te daremos las principales recomendaciones y datos esenciales que deberás tener en cuenta para elegir los mejores juguetes para perros. Recuerda siempre que lo más importante es que te tomes el tiempo para interactuar con tu mascota. Los perros necesitan estar en constante interacción, al igual que los humanos, ellos tienen un gran instinto social, son juguetones, por eso aquí te daremos las principales recomendaciones y datos esenciales que deberás tener en cuenta para elegir los mejores juguetes para perros. Recuerda que jugar con tu can reforzará el vínculo que tienes con él. Jugar es una actividad imprescindible en su vida y además ayuda a desarrollar su inteligencia.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
https://notasdemascotas.com/los-mejores-juguetes-para-perros/

 

 Art0112

Tengo una nueva mascota, ¿qué hago?

A la hora de recibir una mascota en casa es importante que cada uno tenga responsabilidades. Lo que no puede faltar: 1. Un buen sitio para instalar a la mascota, en donde no haya cosas que pueda dañar. También que esté alejada de productos de limpieza, remedios o sustancias tóxicas. 2. Una cama o cojín para dormir; puede ser algo viejo. Recuerde que los cachorros pueden destrozar todo.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/consejos-para-la-llegada-de-una-nueva-mascota/16727087

 

 Art0111

La cojera de los perros, ¿qué tanto creer?

Que los caninos no apoyen una de sus patas es muy frecuente. Las causas pueden ser muy diversas. Lo dicen los veterinarios: uno de los motivos más frecuentes de consulta es la cojera de los perros. Que el peludo no apoye bien una de sus patas sin duda se debe a que algo le molesta. A veces esta molestia pasa de un día para otro, porque simplemente se lastimó un poco mientras jugaba o correteaba.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/que-tan-cierta-es-la-cojera-de-los-perros/16704076

 

 Art0110

Compartir al perro cuando acaba el amor

Crecen los casos de tenencia compartida del animal doméstico en caso de divorcio. Los animales domésticos son, por ley, “cosas” de las que uno puede “apropiarse”. Para sus dueños, sin embargo, son mucho más: seres queridos, parte de la familia. Por ello, cuando un matrimonio se rompe, perder el contacto con el perro o el gato puede ser casi tan traumático como perder la custodia de un hijo.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/09/catalunya/1476031327_176094.html

 

 Art0109

Los perros disfrutan con la tele

A las mascotas les gusta ver imágenes muy coloridas y de otros caninos, según una investigación universitaria. Una investigadora de la Universidad de Central Lancashire ha comprobado que los perros ven televisión y ha averiguado los contenidos que prefieren. También ha diseñado un mando a distancia para ellos.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/mascotas/2016/09/08/perros-disfrutan-tele/1803557.html

 

 Art0108

Las caricias, mejor recompensa para los perros que la comida

Un nuevo estudio contradice el famoso experimento del perro de Pavlov y prueba que los perros valoran el afecto.
Un nuevo estudio muestra que los perros prefieren las felicitaciones de sus dueños sobre la comida, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista 'Social, Cognitive and Affective Neuroscience'. La investigación es una de las primeras en combinar los datos de imágenes del cerebro con los experimentos de comportamiento para explorar las preferencias de recompensa de los perros.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/mascotas/2016/09/19/carinos-mejor-recompensa-perros-comida/1807418.html

 

 Art0107

Quiero un gato, ¿cómo lo elijo?

Consideraciones para tener en cuenta antes de tener una mascota. ¿Adulto o cachorro? ¿Hembra o macho? ¿Pelo largo o corto? ¿Un persa o un siamés? ¿Adoptado o comprado? Estas son algunas de las preguntas que una persona debe hacerse cuando ya ha decidido que la mascota que quiere tener es un gato. Y esa decisión, lo ideal, es que la haya tomado después de analizar si tiene tiempo para cuidarlo (por más independientes que sean, requieren de su atención), recursos para sostenerlo (recuerden que comen, que hay que llevarlo al veterinario, que se puede enfermar...) y ganas de conservarlo por mucho tiempo; no son objetos desechables.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/consejos-para-elegir-un-gato/16709752

 

 Art0106

Trucos para no fallar en el intento de darle medicinas a su mascota

Hay que asegurarse de suministrarles dosis correctas a horas indicadas. Administrárselos no es tarea fácil. Estos peludos son inquietos, reconocen el sabor de las medicinas y las rechazan. Por eso hay que armarse de paciencia para suministrar las dosis que el especialista indicó.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/medicina-para-mascotas/16697460

 

 Art0105

Los perros entienden más de lo que creemos

Un reciente estudio determinó que ellos reconocen las palabras y la entonación con que se dicen. Con las pruebas y análisis practicados, los investigadores concluyeron que “los perros no solo diferencian lo que les decimos y cómo lo decimos, sino que además pueden combinar las dos cosas para lograr una interpretación correcta de lo que esas palabras realmente significan”.

Sigue leyendo el interesante artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/perros-entienden-a-los-humanos-cuando-les-hablan/16690522

 

 Art0104

Prohibido hacer esto con tu perro en verano

Las ocho cosas que debes evitar en estas fechas en las que el calor aprieta. Queremos poner por escrito lo que queda prohibido terminantemente hacer con tu perro cuando el calor nos tumba a todos. Detrás hay razones fisiológicas. “Los perros no sudan, no tienen glándulas sudoríparas, solo jadean. Es su manera de expulsar el calor y eso les agota”.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/08/11/animalesycia/1470942708_635205.html

 

 Art0103

Los amantes de los gatos son más cultos que los de los perros (según Facebook)

Según un estudio de la red social, todos los tópicos son reales: los que prefieren los felinos son fans de películas de culto como 'Trainspotting', pero son solteros. Y los de los canes tienen más amigos pero prefieren '50 sombras de Grey'. Facebook ha hablado. La red social ha confirmado de una vez por todas la mayoría de los tópicos que siempre han existido en torno a las personas que prefieren los perros o los gatos. Y, sí, los de perros son más simpáticos y extrovertidos y los de gatos tienen gustos más refinados pero son más solitarios.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/08/09/tentaciones/1470739412_676906.html

 

 Art0102

“Yo sí puedo contarlo”: la campaña para denunciar el maltrato animal

La iniciativa de la Guardia Civil invita a los ciudadanos a denunciar este delito en las redes sociales.

La Guardia Civil ha lanzado este viernes una campaña para luchar contra el maltrato y el abandono de mascotas. Los ciudadanos pueden denunciar estos agravios a través de la red social Twitter bajo el hashtag #Yosipuedocontarlo. El año pasado más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados, según la Fundación Affinity. Las autoridades han subrayado que durante el año 2015 detuvieron o fueron investigadas 426 personas por maltrato animal.

Sigue leyendo esta interesante notícia en el siguiente enlace:
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/29/actualidad/1469802519_823259.html

 

 Art0101

Abandono de animales, todo el año

El verano no es la época en la que los dueños se desprenden más de sus mascotas.

En el imaginario queda un perro de orejas caídas solitario en medio de una carretera tras el lema “Él nunca lo haría”. Es la fotografía de la campaña de sensibilización que ha quedado grabada como un referente para la lucha contra el abandono de animales desde que fue lanzada en 1988 por la Fundación Affinity. Se difundía en verano por el repunte de mascotas que aparecían perdidas en las calles antes de las vacaciones, pero ya no es esa la razón principal para dejarlos desamparados, ni tampoco es en época estival cuando sucede. Se abandonan de forma estable durante todo el año, según revelan los datos del estudio Abandono y adopción 2016 publicado por la fundación.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/04/actualidad/1467632538_427656.html

 

 Art0100

¿Cómo evitar que su perro se rasque todo el tiempo?

Si tiene peladuras o mal olor, puede tratarse de síntomas de alerta de un problema dermatológico. Las pulgas, la humedad y la comida son algunas de las causas por las que su mascota puede tener un problema en la piel. Por esta razón, el cepillado frecuente y el baño son claves para prevenirlos; al ser tratados con tiempo, no tienen ningún problema.

“La rasquiña constante, el pelo opaco o su caída, o el enrojecimiento de la piel son señales de que algo está pasando”, explica Ana Milena Carmona Gil, veterinaria especialista en dermatología de pequeños animales, quien asegura que la piel es un indicador del estado de salud general de las mascotas. “Otra cosa que puede incidir es su estado nutricional. Por eso hay que darles concentrados de buena calidad, que deben permanecer bien almacenados”, asegura Carmona.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/peros-con-comezon-consejos/16577699

 

 Art0099

Una pelota inteligente y juguetona

Le permite interactuar con su mascota, así estén lejos uno del otro. El nuevo juguete para los animales de compañía es bien particular: es una pelota inteligente que parece común y corriente, pero realmente es todo un desarrollo tecnológico, pues es inastillable, puede controlarse desde el teléfono móvil y permite visualizar en la pantalla del dispositivo a la mascota y todo lo que la rodea, pues tiene una cámara en su interior.

¿Y todo esto tan sofisticado para qué? Para que usted pueda jugar con su gato o perro, así se encuentren en lugares diferentes: usted en su oficina y el animal en la casa, o incluso ambos en ciudades o países distintos.

Descubre más sobre este interesante producto en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/pelota-inteligente-para-mascotas/16591851

 

 Art0098

La empresa coreana que cobra $290 millones por clonar mascotas

Sooam Biotech Research Foundation es líder en este polémico procedimiento. A 100.000 dólares por cabeza, los cachorros que corretean en una pradera cercada en el oeste de Seúl no son lo que se dice baratos, pero al menos sus amos saben exactamente por lo que han pagado: una mascota idéntica, por dentro y por fuera, a la que un día perdieron.

El prado pertenece a la Sooam Biotech Research Foundation, líder mundial del próspero negocio de la clonación de animales de compañía, que lleva una década ofreciendo a los dueños de perros pudientes una mascota que los acompañe para siempre... literalmente. Un servicio que no está exento de polémicas, críticas y cuestionamientos.

Sigue leyendo la notícia en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/clonacion-de-mascotas-en-el-mundo/16640177

 

 Art0097

Playas españolas para ir de vacaciones con tu perro

España es un paraíso para los amantes del sol y de la playa. Con más de 8.000 kilómetros de costa, las encontrarás para todos los gustos ¡Algunas son ideales para ir acompañado de tu perro! En 2016 son 58 las playas que admiten perros en España, descúbrelas con nosotros y pasa unas vacaciones playeras inolvidables con tu mascota.

Poco a poco, las playas que admiten la presencia de mascotas van creciendo en nuestro país. El movimiento pet-friendly ha cobrado fuerza y cada día son más los que se niegan a irse de vacaciones sin la compañía de su perro. Con muchas más playas a tu disposición, ya no hay excusa para no tomar el sol junto a tu mascota.

Descubre más sobre qué playas puedes disfrutar con tu perro en el siguiente enlace:
https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/guias-consejos-alojamientos/Vacaciones-con-perro/playas-perros

 

 Art0096

Viajar con mascotas en avión

¿Alguna vez te has planteado viajar con tu perro o con tu gato? Ya sabemos que lo más fácil y cómodo es usar el coche para viajar con mascotas, pero si quieres volar con tu perro (o con tu gato) cada aerolínea tiene una política diferente. Una comparación de los requisitos de las principales aerolíneas al viajar con mascotas. Sigue leyendo y descubre si puedes o no viajar con perro (o gato) en avión.

En el siguiente enlace encontrarás una útil tabla donde te contamos con qué compañías aéreas puedes viajar con perro o gato, y en qué condiciones está permitido volar con mascotas. Además de descubrirte cuánto te va a costar llevar a tu perro o gato en el avión:
https://www.skyscanner.es/noticias/viajar-con-mascotas-en-avion

 

 Art0095

Cinco deportes caninos en los que los dueños son los guías

Velocidad, obediencia e inteligencia son cualidades fundamentales para las mascotas.

Una cosa es salir al parque y juguetear con su perro, hacerlo correr, que traiga la pelota o atrape el frisbee o disco volador, y otra entrenarlo con disciplina para que participe en competencias. Lo primero no es hacer deporte sino ejercicio, lo segundo sí. Y en estos casos no solo se trata del trabajo físico, también de obediencia e inteligencia.

Descubre más sobre deportes que puedes practicar con tu mascota en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/deportes-caninos-para-las-mascotas/16611044

 

 Art0094

Cómo proteger a tu mascota del calor este verano

Ahora que llega el buen tiempo, el calor y el sol comienzan a hacer de las suyas tenemos que prestar especial atención a nuestras mascotas. Los animales son igual de sensibles que los humanos al calor y a la deshidratación. Sin embargo, no tienen las mismas capacidades de sudoración, por lo que tienen más dificultades para regular su temperatura corporal. Es por eso que hay en los meses más calurosos tenemos que tomar una serie de medidas para que nuestras mascotas no sufran un golpe de calor o erupciones.

En el siguiente enlace encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a proteger a tu mascota del calor este verano:
http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/mascotas/2016/06/03/proteger-mascota-calor-verano/1769396.html

 

 Art0093

Fármacos para humanos no son para mascotas

Administrar a animales medicinas para humanos es causa frecuente de visita a las clínicas veterinarias.

Los dueños de los animales suelen suministrarle fármacos recetados para ellos a sus mascotas, alegando que al dárselos en menores dosis lograrán el mismo efecto que en los humanos. Sin embargo, todos los medicamentos tienen efectos colaterales y en pequeños animales, al ingerirlos en cantidades inadecuadas, pueden causar problemas.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/farmacos-para-mascotas/16613914

 

 Art0092

Una vacuna contra la leishmania canina, primer paso para la humana

La leishmaniosis está causada por un parásito, la leishmania, que se transmite por la picadura de un insecto volador muy pequeño, el flebotomo.

Esta es la primera vacuna europea y la segunda del mundo contra la leishmania que utiliza una proteína recombinante para inmunizar contra la leishmania. A diferencia de los fármacos que ya existen, esta es tan potente que no necesita de otras sustancias que la potencien, los adyuvantes, con lo que se evitan reacciones adversas. También porque es el primer paso para desarrollar una inmunización para las personas. Cada año 12 millones de personas se infectan por el parásito.

Descubre más sobre esta interesante noticia en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/05/31/ciencia/1464722333_914090.html

 

 Art0091

Reconcíliese con esas mascotas que lo asustaron

Así como el niño se asusta ante una reacción del animal, estos también reaccionan a la defensiva frente a humanos que no conocen.

A muchos les ha pasado algo así: un arañazo, un mordisco, un gruñido, un ladrido fuerte, un movimiento brusco han asustado a más de uno, especialmente en la niñez, al punto de querer marcar distancia con estos amigos peludos y hasta tenerles miedo o fobia.

Descubre más en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/consejos-para-superar-miedos-con-las-mascotas-/16527982

 

 Art0089

Mitos y verdades sobre los remedios caseros para mascotas

El auge de lo natural, de buscar dietas y estilos de vida más saludable, valiéndose de productos menos procesados, no solo invade la vida de las personas sino que también se traslada a las mascotas.

Blogs y páginas en internet mencionan un sinnúmero de recetas ‘milagrosas’ que podrían aliviar esa piquiña o gastritis, o espantar las pulgas que molestan a su mascota. “El problema es que hay muchas aceites y extractos naturales que funcionan bien en los seres humanos, pero que en perros y gatos podrían causar serias afectaciones en la piel y metabolismo, entre otros”.

Descubre más en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/remedios-caseros-para-mascotas/16495385

 

 Art0088

Mascotas: Barriga llena, corazón enfermo

Para algunas personas puede resultar tierno y hasta divertido ver a un perro pasado de kilos. Sin embargo, el sobrepeso es una delicada condición que cada vez se presenta con más frecuencia en los caninos y que trae consigo muchas complicaciones para la salud.

La obesidad puede obedecer a muchos factores: el metabolismo del perro, la alimentación y hasta la raza. Sin embargo, existe uno en especial que los predispone a esta anomalía: la edad.

Descubre más en el siguiente enlace:
http://www.eltiempo.com/carrusel/obesidad-en-perros-adultos/16566743

 

 Art0087

Algunos tips para limpiar los ojos de tu perro

Son muchos los factores que pueden ensuciar los ojos de tu perro. La suciedad misma presente en el aire, el contacto con otros animales (no necesariamente perros) y sus permanentes “jugueteos” hacen necesario limpiar los ojos de tu perro con frecuencia.

En el siguiente enlace encontrarás algunos consejos para limpiar los ojos de tu perro:
http://notasdemascotas.com/limpiar-los-ojos-de-tu-perro/

 

 Art0086

Nadie entiende a un gato gordo (ni siquiera su dueño)

Un felino con sobrepeso no es un devorador de comida. Solo está buscando amor. Y usted lo está cebando…

Entre un 20 y un 30% de los gatos domésticos son obesos, según el Grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE), lo que les puede provocar problemas graves de salud, como diabetes o artrosis. Pero, además, intentar que se desprendan de esos kilos de más puede hacer que se estresen, se frustren y cambien su comportamiento hasta que se adapten a las nuevas normas.

"Esta tendencia al sobrepeso felino es habitual, porque sobrealimentamos a nuestros gatos. Malinterpretamos sus señales comunicativas y cedemos ante su insistencia de demanda de comida.

Descubre más en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/03/18/buenavida/1458338485_104752.html

 

 Art0085

Trucos para ayudar a socializar a tu perro

La socialización, es una conducta que le inculcas día a día a tu mascota a través de actividades rutinarias para que adquiera hábitos de convivencia con otros animales y con las personas. Por ejemplo, su alimentación e ir al baño deben ser siempre a la misma hora, hacer que duerma en el mismo sitio, hacer que interactúe en tu casa libremente sin intimidar a la visita o a los niños, que se adapte a distintos ruidos, todo esto es un proceso de enseñanza arduo que amerita dedicación.

¿Estas interesado/a en ayudar a socializar a tu perro y no sabes cómo comenzar?

Descubre más en el siguiente enlace:
http://notasdemascotas.com/socializar-a-tu-perro/

 

 Art0084

Tu perro sabe cuándo estás feliz o triste

Un equipo de científicos ha descubierto que los canes pueden reconocer las emociones humanas. Un equipo de científicos ha descubierto que los perros pueden reconocer las emociones humanas mediante un sistema de categorización de los estados de felicidad o tristeza.

El experimento se ha realizado con un can de raza labrador y se ha utilizado la lengua portuguesa para que el animal no reconociera el inglés, idioma con el que convive.

Estos resultados solo se habían obtenido antes en investigaciones con primates.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/02/17/videos/1455712623_184440.html

 

 Art0083

Barcelona, ciudad perruna

Una guía recopila los 100 mejores establecimientos para visitar con canes.

“Barcelona en general es una ciudad bastante perruna. Puedes entrar en tiendas de ropa e ir en metro. Casi todos los espacios, Moritz, por ejemplo, son perrunos. Y hay barrios como Sant Antoni y Poble Sec con bastantes lugares a los que poder acudir.

La finalidad es, por ejemplo, que los dueños de perros puedan descartar terrazas en las que los camareros les obligarán a levantarse e irse y acudir directamente a los que sí permiten tomar una copa con tu can.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/08/catalunya/1454968311_547340.html

 

 Art0082

La oruga procesionaria y sus peligros para nuestros perros

La oruga procesionaria se encuentra en parques, zonas de pinos, cedros y abetos. Debemos tener especial cuidado con ellas cuando paseamos con nuestros perros por esas zonas en época de primavera.

Si los perros entran en contacto con las orugas procesionarias los efectos pueden ser letales ya que puede ir desde una simple lesión en la piel hasta anafilaxia o lo que es lo mismo: Sufrir reacciones gastrointestinales, inhabilidad para respirar adecuadamente, choque e inconsciencia.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://www.schnauzi.com/oruga-procesionaria-y-sus-peligros-para-nuestros-perros/

 

 Art0081

80.000 euros por clonar a su mascota

Una empresa surcoreana asegura que un animal clonado ayuda a superar la muerte de una mascota anterior. "No solo clonamos perros, también curamos corazones rotos". Así es como se vende en su página web una empresa de Corea del Sur que clona mascotas ya fallecidas. Más de 600 dueños han acudido a ella para superar la pérdida de sus animales.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2016/02/06/videos/1454782009_657805.html

 

 Art0080

Esquema de vacunación canina

Si llevas un correcto esquema de vacunación canina evitarás muchas enfermedades en tus perros y hará que vivan por mucho más tiempo. La madre pasa a los cachorros anticuerpos contra varias enfermedades a través de la leche materna por ello es importante que sus crías sean alimentadas con esta leche el mayor tiempo posible, al principio no necesitarán vacunas debido a lo mencionado anteriormente pero estos anticuerpos se van terminando cerca a los 45 días de nacidos y es cuando debemos empezar el esquema de vacunación.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://notasdemascotas.com/esquema-de-vacunacion-canina/

 

 Art0079

¿El alimento de perros es malo para los gatos? y viceversa

El alimento para gato y perro tienen contenido nutricional diferente para cada especie, esto debido a que las necesidades de unos y otros son distintas y por ello hay croquetas que se crean según la especie, etapa de desarrollo y la edad.

La comida para perros contiene beta caroteno (sus organismos lo convierten en vitamina A), mientras que el alimento para gatos está compuesto por vitamina A y Taurina que es un aminoácido necesario para los gatos pero los perros la producen naturalmente así que el alimento para estos no contiene dicha sustancia.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://notasdemascotas.com/el-alimento-de-perros-es-malo-para-los-gatos-y-viceversa/

 

 Art0078

Mi mascota biónica

Las prótesis humanas son algo habitual desde hace siglos, pero hasta hace nada las únicas opciones disponibles para animales con pérdida total o parcial de sus extremidades eran la eutanasia o la amputación completa.

Si ya es difícil reponer la pérdida de una sola pierna, ¿cómo lo será en el caso de tres o cuatro? Así es el mundo de las prótesis para animales.

Hay muy pocos investigadores dedicados a las prótesis animales y no los suficientes estudios publicados como para asegurar que los animales podrían, o en según qué casos, beneficiarse del uso de una prótesis. Ni siquiera para afirmar con seguridad que las prótesis no les provocarían ningún daño.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2015/12/21/ciencia/1450697616_012403.html

 

 Art0077

A nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo

Los efectos nocivos del tabaco no solo afecta a los humanos. Según explican los científicos, el humo de los cigarrillos es tan peligroso para perros y gatos como lo es para las personas.

Los animales también son fumadores pasivos y en general, pasan más tiempo en casa que el resto de la familia así que a nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo.

Sigue leyendo el artículo en el siguiente enlace:
http://notasdemascotas.com/a-nuestras-mascotas-tambien-les-afecta-el-humo-del-cigarrillo/

 

 Art0076

Cuando su perro es ‘runner’

Cada vez son más los que encuentran en sus mascotas la compañía perfecta para calzarse las zapatillas y salir a correr.

Como Lisi Gutiérrez, cada vez son más las personas que encuentran en su mascota la compañía perfecta para calzarse las zapatillas y salir a trotar por calles y parques. A esta práctica se la llama canicross y comienza a hacer furor en nuestras ciudades.

“Aunque se haya puesto de moda, no es apto para todos los perros”, advierte Micaela de la Maza, creadora de SrPerro.com, web de referencia para canes y dueños con ganas de hacer planes comunes. “Lo importante es conocer a tu perro: si es atlético o no, su estado de salud, su edad y hasta sus ganas de hacer deporte. Con ellos ocurre como con los humanos: los hay que solo quieren sofá”.

Descubre más en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2015/11/30/eps/1448903687_085210.html

 

 Art0075

Abre el primer parque acuático de España solo para perros

Un parque acuático con un lago artificial de 1.000 metros cuadrados, toboganes, tablas de windsurf, barquitas... Todo ello en una masía catalana de cinco hectáreas que también cuenta con un hotel de lujo... ¡solo para tu perro!

"Es el primer resort canino de España y único en el mundo, junto con el de Estados Unidos", cuenta orgullosa Elisabeth Solá, propietaria del resort junto con su marido, Federico Cano. "A mi marido le encantan los perros, de toda la vida. Empezó con la cría de mastines del pirineo, y lo abandonó todo, la casa que teníamos y el trabajo, para montar una residencia, que ahora está realmente muy bonita. Yo tenía dos opciones: o seguirlo o abandonarlo. Opté por lo primero y no me arrepiento", cuenta Solá.

Está a 30 minutos de Barcelona. También es el primer "resort de lujo" para caninos, con suites, piscina, peluquería...

Descúbrelo en el siguiente enlace:
http://www.abc.es/viajar/20140615/abci-hotel-canino-espana-201406131817.html

 

 Art0074

Catorce señales inequívocas de amor gatuno

"Si lo llamo, ni me mira".

"Cuando le acaricio, se lame todo el cuerpo, como si lo acabara de ensuciar".

"Cada vez que lo quiero coger, huye despavorido".

Son lamentos habituales de personas con gatos, que aman a sus felinos pero no encuentran en ellos la reciprocidad esperada, al menos según los cánones populares. El motivo es que los códigos de comunicación de los gatos son muy distintos a los de la otra popular mascota, el perro. Es cuestión de observarlos detenidamente. Pero, para los despistados, desplegamos el traductor de gestos amorosos gatunos: 14 señales inequívocas de que su gato le quiere (aunque le arañe de vez en cuando).

Sigue leyendo el artículo completo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2015/09/25/buenavida/1443180264_998394.html

 

 Art0073

Pasear con tu perro en Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con un buen número de áreas para animales, con zonas de paseo, parques para soltar a los perros, pipi canes, etc. donde tú y tu mascota podréis disfrutar de paseos, juegos y un agradable entorno.

Algunos de los mejores parques donde pasear con tu perro en la ciudad de Barcelona són:

Parc de la Ciutadella. Uno de los lugares con más actividades lúdicas y culturales de Barcelona, con amplias zonas de césped y grandes paseos.

Jardins Joan Brossa. Invitan a pasear, descansar y jugar, a pasar un día de ocio, rodeados por un paisaje natural y abundante.

Estació del Nord. Espacioso y soleado. Bajo el puente de Marina se ha instalado una gran zona de recreo para perros.

Parc de Collserola. Más de 8.000 ha de espacio natural protegido, donde predominan los espacios forestales.

Parc de la Barceloneta. Espacio verde, amplio y diáfano, con zonas de césped y arbolado.

Parc Carles I. Altísimos cipreses y otros árboles forman un gran espacio verde.

Así que ya sabes, si aun no has visitado estos magníficos parques de la ciudad de Barcelona, no esperes más y ¡disfruta de ellos con tu perro!

Además, Barcelona cuenta con 120 áreas para perros, casi la mitad con unas dimensiones medias entre los 300 y los 400 m2. Hay otras de tamaño inferior, cercadas, cuya función es ordenar las evacuaciones de los perros en la vía pública.

 

Art0071

Pasear con tu perro en Madrid

¿Estás cansado de pasear a tu perro siempre por los mismos sitios? Para mucha gente los paseos con sus perros acaban siendo algo rutinario y poco motivador, después de realizarse durante años siempre en el mismo sitio. Pero muchas veces hay otros sitios, no muy lejos de tu casa, donde ir a pasear y así descubrir un nuevo entorno y disfrutar de nuevos espacios con tu perro.

La ciudad de Madrid tiene muchos sitios donde tú y tu perro podréis disfrutar de vuestros paseos. Sitios con encanto, rodeados de árboles, vegetación y jardines en los que disfrutaréis de juegos, tranquilidad y del entorno.

A continuación te proponemos algunos de los mejores sitios de la ciudad de Madrid para ir de paseo con tu perro.

Parque Las Vistillas. Muy cerquita del Palacio Real de Madrid se encuentra este parque donde lo habitual es encontrar cada tarde un montón de colegas perrunos.

Parque de Berlín. 5 hectáreas de arboleda en pleno corazón de Madrid.

Parque del Oeste. Si no te gustan los parques con mucha gente, ruido y poco espacio para relajarte, éste es uno de los perfectos parques para perros en Madrid.

Parque Madrid Río. Te da la posibilidad de recorrer 10 km de la orilla del Manzanares junto a tu perro.

Parque del Retiro. Uno de los parques para perros en Madrid por excelencia. Fantástico para ir a jugar un ratito después de una tarde pateando las calles y tiendas dogfriendly de la zona centro de Madrid.

Templo de Debod. Disfruta de un precioso atardecer desde el mirador de este parque y deja a tu perro socializar con nuevos colegas.

Así que ya sabes, si aun no has visitado estos magníficos parques de la ciudad de Madrid, no esperes más y ¡disfruta de ellos con tu perro!

 

Art0070

Quiero ir de cañas con mi mascota (3)

Y continuando con el artículo anterior, esta vez nos vamos a Barcelona, donde también podrás encontrar establecimientos "Pet Friendly" para ir a tomar una caña, o lo que te apetezca, acompañado con tu querid@ perr@:

Maka Maka. Situado en Passeig Don Joan Borbó nº 76, Barcelona
http://www.makamaka.es/

Gallito. Situado en Pg. Mare Nostrum, nº 21, Barcelona
http://www.gallito.es/

Pez Vela. Situado en Pg. Mare Nostrum, nº 19, Barcelona
http://grupotragaluz.com/restaurante/pez_vela/

Mediterrani. Situado en Diputació, nº 73, Barcelona
http://www.restaurantmediterrani.com/

Bar Lobo. Situado en Pintor Fortuny, nº 3, Barcelona
http://grupotragaluz.com/restaurante/bar_lobo/

Elsa & Fred. Situado en Rec Comtal, nº 11, Barcelona
http://elsayfred.es/

Alsur Café El Born. Situado en Pl. Sant Cugat, nº 1, Barcelona
http://www.alsurcafe.com/alsurcafe/el_born.html

Alsur Café Palau. Situado en Sant Pere Més Alt, nº 4, Barcelona
http://www.alsurcafe.com/alsurcafe/palau.html

La Candela. Situado en Plaça Sant Pere, nº 12, Barcelona.

Y bien, ¿a qué esperas para ir a tomarte una caña acompañado de tu perro? En Barcelona... ¡seguro que tienes un establecimiento Pet Friendly cerca de tu casa!

 

Art0069

Quiero ir de cañas con mi mascota (2)

En relación con el artículo anterior, he aquí un pequeño listado de establecimientos de Madrid donde podrás ir a tomar una copa, un café, o una buena comida, acompañado con tu querid@ perr@:

Vacaciones Cocktail Bar. Situado en la calle Espíritu Santo nº 15 de Madrid, abre todos los días, desde el desayuno a la hora de los cócteles. http://www.vacacionesbar.com.

El Sur. Un local cinematográfico y agradable, de esos que, no se sabe bien porqué, fomentan la charla. En la calle Torrecilla del Leal nº 12 de Madrid.

Salsa Diablo Bar & Grill. Pequeño, desenfadado y agradable local de Chueca, donde puedes probar la cocina de medio mundo junto a tu can. Calle Augusto Figueroa nº 33 de Madrid.

Fábrica Maravillas. Bar sobrio, bonito y acogedor en el que tomar una espléndida cerveza artesanal y picar embutidos ibéricos. En la calle Valverde nº 29 de Madrid. http://www.fabricamaravillas.es.

Verbena. Una taberna divertida, animada y simpática en la que probar tapas creativas y bien ricas junto a tu perro. En calle Velarde nº 24 de Madrid.

Ganz. Un un café bistrot lleno de luz, de color y de arte en el que son bienvenidos los perros. En la calle Almadén nº 9 de Madrid. http://www.ganzcafe.com.

Arepa Olé. Local donde degustar una deliciosa comida venezolana acompañado de tu perro. En la calle Pelayo nº 2 de Madrid. http://www.arepaole.com.

Bar Galleta. Cálido y elegante, Bar Galleta cuida la estética sin descuidar un ápice lo importante, la cocina. En la calle Corredera Baja de San Pablo nº 31 de Madrid. http://www.bargalleta.es.

Vi Cool. Donde podrás disfrutar con la versión más desenfadada de la cocina de Sergi Arola. En calle Lagasca nº 32 de Madrid. http://www.vi-cool.com.

La Lata de Sardinas. Una taberna simpática, la mar de simpática, en la que cuidan la cocina y la cordialidad. En calle Limón nº 15 de Madrid. http://www.lalatadesardinas.com.

Y muchos muchos más establecimientos DogFriendly.
Consúltalos en el siguiente enlace: http://www.srperro.com/negocios-perrunos/all/madrid/Bares-Rest-y-Caf%C3%A9s
En Madrid... ¡seguro que tienes un establecimiento DogFriendly cerca de tu casa!

 

Art0068

Quiero ir de cañas con mi mascota (1)

Cada vez más hoteles, bares y peluquerías de Madrid se suman al movimiento 'dog friendly'. Si tiene perro, seguro que está harto de tener que elegir entre irse de cañas con los amigos o dar un paseo con Toby por el parque. Y es que no es fácil conciliar la vida social de los dueños de las mascotas con la de sus mejores (y peludos) amigos. Todavía hay muchos lugares en Madrid, la mayoría, donde los humanos que llegan acompañados por perros no son bienvenidos. Pero, afortunadamente, algo está cambiando. "Por un lado, cada vez más gente tiene perro y muchos dueños se preocupan bastante por tener un can educado que sepa comportarse en público. Esto ayuda a cambiar talantes”, asegura Micaela de la Maza, fundadora de Sr.Perro.com, una completa guía para animales urbanos que reúne las mejores direcciones de bares, cafés, campings, hoteles, peluquerías (para humanos), etc., donde las mascotas y sus dueños entran sin problemas.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:
http://elpais.com/elpais/2014/09/03/buenavida/1409736995_670298.html

 

Art0067

Madrid ampliará el acceso a lugares públicos a todos los perros de asistencia a discapacitados

El proyecto de Ley de la Comunidad de Madrid garantiza la entrada de los animales a transportes, comercios, colegios o centros de trabajo, anteriormente exclusividad de los guías de personas ciegas.

El proyecto de ley ha sido presentado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha destacado que con este proyecto se siguen "rompiendo barreras" y se fomenta "la plena autonomía de las personas con discapacidad" en la Comunidad de Madrid. El presidente regional destacó que Madrid "es la única" Comunidad que presta "atención gratuita a los discapacitados", así como que dicha Ley es "fruto del esfuerzo compartido" con las asociaciones de discapacitados de Madrid. La Ley garantizará que los perros de asistencia a las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a transportes, comercios, colegios, hospitales, centros deportivos y lugares de trabajo dentro de la Comunidad de Madrid.

Según datos de la Comunidad de Madrid, la atención a personas con discapacidad se ha incrementado en esta legislatura en 1200 personas, y la Comunidad de Madrid ha elevado el presupuesto para discapacidad para este año 2015 en 5,7 millones de euros.

 

Art0066

GuiaResidenciaCanina.com, la guía de alojamientos para mascotas más completa

GuiaResidenciaCanina.com es la guía de residencias para mascotas más completa de España.
Solamente en la provincia de Madrid usted ya dispone de hasta 66 residencias para perros y gatos (http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid), y muchas otras en el resto de provincias de España.

 

Además, para cada una de las residencias caninas SuperPremium de Madrid, usted encotrará información sobre:
-Situación de la residencia. Localidad, dirección y localización en mapa dentro de la provincia de Madrid.
-Información de contacto de la residencia canina. Persona de contacto, teléfono/s, dirección de email y página web de la residencia.
-Información sobre la residencia canina SuperPremium de Madrid.
-Fotos de la residencia canina.
-Un práctico formulario de contacto para contactar fácilmente con la residencia canina de Madrid si usted lo desea.

Para las residencias caninas Premium de Madrid, usted encontrará información sobre:
-Situación de la residencia. Localidad y dirección de la residencia canina de Madrid.
-Información de contacto. Persona de contacto, teléfono/s, dirección de email y página web de la residencia.
-Un práctico formulario de contacto para contactar fácilmente con la residencia canina si usted lo desea.

Y para el resto de residencias para mascotas de Madrid, usted encontrará información sobre:
-Situación de la residencia. Localidad.
-Un práctico formulario de contacto para contactar fácilmente con la residencia si usted lo desea.

GuiaResidenciaCanina.com, la guía más completa de alojamientos para mascotas en Madrid y el resto de provincias de España, con información útil y de calidad para que usted pueda escoger el alojamiento más adecuado para su querida mascota.

 

http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid

 

 Art0065

Residencias para mascotas en la provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona dispone de un gran número de residencias de calidad para perros, gatos y otras mascotas http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona.

Éste número de residencias caninas en Barcelona ofrece un completo abanico de posibilidades a los propietarios de mascotas, que podrán encontrar la residencia que más se ajuste a sus preferencias de proximidad, calidad, precio, etc.

En la provincia de Barcelona podrás encontrar las siguientes residencias para mascotas destacadas:


- ELS TRES PINS
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/80-residencies/barcelona/premium/698-els-tres-pins
Residencia para perros y gatos, situada en Balsareny, Ctra. de Balsareny a Súria, s/n (a 1 km. de Balsareny). Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- PALAU LORD CAN
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/80-residencies/barcelona/premium/911-palau-lord-can
Residencia para perros y gatos, situada en Palau i Solità de Plegamans, Camí de la Serra, s/n - Paratge Can Torrents. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- CAN BUGUNYÀ
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/80-residencies/barcelona/premium/699-can-bugunya-2
Residencia para perros y gatos, situada en Vallirana, Can Bugunya, s/n. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- MASCOTAS COM A CASA
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/593-com-a-casa
Residencia canina, situada en Terrassa, C/ Sant Damià, 1. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- RESORT CANINO CAN JANÈ
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/876-resort-canino-can-jane
Residencia canina, situada en La Roca del Vallès, Ctra. de Valldoriolf, km. 2,5. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- LOS GUARDIANES
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/719-los-guardianes
Residencia canina, situada en Olesa de Montserrat, Urb. Sant Pere de les Llumbreres, 18 - buzón 16. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- HOSTAL MASCOTAS
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/781-hostalmascotas
Residencia canina, situada en Santa Coloma de Cervelló, Avda. de Barcelona, 102-104. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- CENTRE CANÍ LA TALAIA
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/693-la-talaia
Residencia canina, situada en Moià, Masia La Talaia - Ctra. N-141 C, Km. 25,5. Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- RESIDÈNCIA CANINA DEL CADÍ
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/729-residencia-canina-del-cadi
Residencia canina, situada en Bagà, Ctra. C-16, Km. 117 (Tunel del Cadí, a 20 min. de Puigcerdà). Residencia canina de la provincia de Barcelona.

- ROLKE
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/barcelona/133-residencies/barcelona/basic/945-rolke
Residencia canina, situada en Gavà, Camí de l'Arbret, s/n (a 5 minuts de l'Aeroport de Barcelona). Residencia canina de la provincia de Barcelona.

Y muchos más alojamientos para perros, gatos y otras mascotas. GuiaResidenciaCanina.com, la guía de mascotas de referencia en España. La guía más completa donde podrás encontrar el mejor alojamiento para tu mascota durante tus viajes y vacaciones.

 

 Art0064

Residencias para mascotas en la Comunidad de Madrid

La provincia de Madrid dispone de un gran número de residencias de calidad para perros, gatos y otras mascotas http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid.

Éste elevado número de residencias caninas en la provincia de Madrid ofrece un completo abanico de posibilidades a los propietarios de mascotas, que podrán encontrar la residencia que más se ajuste a sus preferencias de proximidad, calidad, precio, etc.

En la Comunidad de Madrid usted podrá encontrar las siguientes residencias destacadas:

- HAPPYCAN
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid/102-residencies/madrid/premium/731-happycan
Residencia para perros, situada en San Agustín del Guadalix, Camino Monte Valdeoliva - Salida 36 de la A-1. Residencia canina de la provincia de Madrid.

- CENTRO CANINO VORAN
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid/102-residencies/madrid/premium/721-centro-canino-voran
Residencia para perros, situada en El Casar, Ctra. de El Casar a Viñuelas (GU-1057), Km. 8,200 (Guadalajara). Residencia canina de la provincia de Madrid.

- RESIDENCIA DE MASCOTAS PURA VIDA
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid/102-residencies/madrid/premium/767-residencia-de-mascotas-pura-vida
Residencia para mascotas, situada en Soto del Real, Ctra M-608, Km.18. Residencia canina de la provincia de Madrid.

- SOLYCAN
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid/102-residencies/madrid/premium/908-solycan-residencia-canina-y-felina
Residencia para perros, gatos y animales exóticos, situada en San Sebastián de los Reyes, Salida 20, A-1. Antigua N-1, Km. 22,300. Residencia canina de la provincia de Madrid.

- EL TOMILLAR
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid/156-residencies/madrid/basic/686-el-tomillar
Residencia para perros, situada en Torrelodones, Ctra. del Pardo, s/n. Residencia canina de la provincia de Madrid.

- EDUCAZA
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid/156-residencies/madrid/basic/714-educaza
Residencia para perros, situada en Alalpardo, Finca Educaza - Ctra. de Valdeolmos, km. 0,5. Residencia canina de la provincia de Madrid.

Y muchos más alojamientos para perros, gatos y otras mascotas. GuiaResidenciaCanina.com, la guía de mascotas de referencia en España. La guía más completa donde podrás encontrar el mejor alojamiento para tu mascota durante tus viajes y vacaciones.

 

 Art0063

Gran funcionalidad de las residencias para mascotas en Madrid

Las residencias caninas de la provincia de Madrid son las más visitadas en GuiaResidenciaCanina.com.

Durante el 2014, las residencias caninas de la provincia de Madrid han sido las más visitadas por los usuaríos de GuiaResidenciaCanina.com.

El creciente número de visitantes de GuiaResidenciaCanina.com, la guía de alojamientos para mascotas más completa de España, demuestra que los dueños de mascotas de nuestro país cada vez hacen más uso de dichas residencias caninas para alojar temporalmente a sus mascotas durante los períodos en que no pueden hacerse cargo de ellas, ya sea en vacaciones, viajes de trabajo, etc. En nuestra guía podrás encontrar las residencias caninas de las principales provincias de España: Madrid, Barcelona, Valencia, etc.

En los últimos años el número de residencias para mascotas en España ha ido en aumento, así como también la calidad de dichos alojamientos, la mayoría de los cuales ofrecen gran cantidad de servicios y comodidades para las mascotas alojadas. En la provincia de Madrid encontramos un gran número de residencias de calidad para vuestra mascota.

Este hecho ofrece una mayor confianza a los propietarios a la hora de dejar a sus queridas mascotas, hecho que se demuestra el creciente número de visitas y solicitudes de alojamiento que se realizaron a través de GuiaResidenciaCanina.com.

Madrid es la provincia que dispone de más cantidad de residencias para mascotas, 66 en nuestra guía, seguida de Barcelona con 56. Éste número de residencias caninas en Madrid ofrece un completo abanico de posibilidades a los propietarios de mascotas, que podran encontrar la residencia que más se ajuste a sus preferencias de proximidad, calidad, precio, etc.

http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid

 

 Art0062

Las ventajas de las residencias caninas

A la hora de viajar con nuestro animal de compañía a todos nos surgen las mismas dudas respecto a si disfrutaremos igual de nuestras vacaciones.

Queremos visitar museos, espectáculos, parques de atracciones, salir de noche a discotecas, etc…

¿Qué hacemos con nuestra mascota en lugares como estos donde no son bienvenidos?

¿Le dejamos solo en el lugar donde nos hospedamos?

¿Nos privamos de salir a estos sitios y buscamos otras alternativas?

 

Así todo, pese a las dudas, queremos que nuestro fiel amigo disfrute con nosotros de esos días de relax que vamos a tener y que a él también le hacen falta.

Para que nuestro amigo disfrute de sus vacaciones tanto como nosotros y no nos tengamos que privar de nada a la hora de visitar lugares, tenemos la mejor solución: ¿Y si cada uno se aloja en su propio hotel?

 

Sí, hoy en día existen residencias caninas con todas las ventajas y comodidades para nuestro animal, y por qué no para nosotros también, donde le haremos feliz en sus vacaciones y disfrutará lo mismo o más que si estuviera con nosotros mismos.

 

¿Cuáles son las ventajas? Los profesionales en el sector se preocupan principalmente de las necesidades de los animales, por eso en las residencias caninas nuestro animal de compañía dispondrá de un servicio de atención inmejorable y un sinfín de actividades y tratamientos para su bienestar. Además podremos visitar y sacar a nuestro compañero si así lo deseamos. Nuestro amigo estará a todo mimo.

 

En GuiarResidenciaCanina.com, la guía de residencias para mascotas más completa de España, usted encontrará el alojamiento temporal más adecuado para su querida mascota.
http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-legales/madrid

 

Art0072

¿En qué piensan los perros?

¿Qué está pensando tu perro cuando le das una u otra orden? Realmente sabe cuándo estás triste y cuándo te has cabreado con su última gamberrada. Si cuando son cachorros entregasen un 'manual de comportamiento' seguro que se evitarían muchas de esas situaciones en las que tirarte de los pelos no es suficiente.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/que-piensan-perros-estudio-traduce-imagenes-pensamientos-canes_2014112400113.html

 Art0061

Perros contra avispas asesinas

Un adiestrador canino de Olot está preparando a un Border Collie para que pueda detectar los nidos de avispa asesina.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/19/catalunya/1413747218_779446.html

 Art0060

DogTV, una televisión solo para perros

La plataforma de televisión Entertain, de Deutsche Telekom, ha estrenado en Alemania DogTV, canal concebido especialmente para los perros, que aterriza por primera vez en Europa dos años después de su nacimiento en Estados Unidos.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/18/television/1416331040_552914.html

 Art0059

Cómo adecuar el balcón para tu perro

Muchas personas que viven en grandes ciudades y no se pueden permitir tener un inmenso balcón para el perro, consiguen de alguna manera adecuar la zona del balcón para que le perro pueda estar en él sin ningún problema.

http://perrosycachorros.net/perros-posts/como-adecuar-el-balcon-para-tu-perro/

 Art0058

Órdenes básicas para educar al cachorro

Ha llegado un cachorro a casa, y ya te estás preguntando cómo se adaptará a su nueva vida. Lo primero que debemos saber es que su comportamiento se compondrá de la herencia genética, de su educación y de sus experiencias vitales.

http://www.mundoperros.es/ordenes-basicas-para-educar-al-cachorro/

 Art0057

Alimentos recomendados para tu perro

Hay muchas veces que los piensos para perros no nutren lo suficiente a tu mascota por lo que puedes buscar en los alimentos lo necesario para completar su dieta.

http://www.mascotalia.es/alimentos-recomendados-para-tu-perro/

 Art0056

Un seguro para perro, ¿para qué?

¿Para qué y por qué tener un seguro para el perro? La respuesta es sencilla: para hacer frente a los imprevistos que se puedan ir generando a lo largo de la vida del perro.

http://www.encantadordeperros.es/noticias/un-seguro-para-perro-para-que.html

 Un seguro para perro, ¿para qué?

El efecto de la música en tu perro

¿Alguna vez te has preguntado si a los perros les gusta la música? ¿Si son capaces de disfrutar como disfrutamos nosotros de escuchar una buena melodía? Pues bien, unos recientes estudios han demostrado los efectos que provoca la música en nuestros peludos.

http://comoeducarauncachorro.com/blog/el-efecto-de-la-musica-en-tu-perro.html

 Art0054

10 alimentos prohibidos para los perros

Los perros, y las mascotas en general, forman parte del núcleo familiar: los llegamos a querer como grandes amigos fieles. A veces el amor que sentimos es tan grande, que se nos olvida que son caninos, y por tal no deben comer los mismos alimentos que los humanos.

http://informe21.com/perros/10-alimentos-prohibidos-para-los-perros

 Art0053

Estudio sobre los efectos de la experiencia del dueño y el estilo de vida de los perros en su comportamiento

Intentar predecir el comportamiento de los perros de acuerdo a la experiencia del propietario o el estilo de vida, puede ser demasiado aventurado si no se contemplan otras variedades.

http://www.doogweb.es/2014/08/12/efectos-del-entorno-y-otros-factores-en-el-comportamiento-canino/

 Art0052

Consejos para dominar el paseo con tu perro

Para muchas personas el paseo diario con su mascota puede convertirse en una verdadera pesadilla. Perros ansiosos, nerviosos, agresivos o excesivamente miedosos requieren especial paciencia y dedicación a la hora de educarles correctamente, ya que esos comportamientos indeseados durante los paseos reflejan falta de liderazgo por parte de sus dueños.

http://www.mundoperros.es/consejos-para-dominar-el-paseo-con-tu-perro/

 Art0051

¿Por qué tu perro tiene sarro y cómo combatirlo?

Lo más seguro es que tu perro ya esté creando sarro (dependiendo de su edad), y en los próximos años las probabilidades de que desarrolle este problema, con los consecuentes problemas cardíacos, son de más del 95%, Averigua por qué y cómo prevenirlo.

http://www.nutricionistadeperros.com/2014/08/06/por-que-tu-perro-tiene-sarro-y-como-combatirlo/

 Art0050

¿Comprenden los perros nuestras palabras?

Los últimos estudios demuestran que los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, e incluso resolver problemas complejos, demostrando una inteligencia parecida a la de un niño de dos años. Aunque esto depende de distintos factores, como la raza, actualmente se sabe que todos los canes son capaces de comprender en cierta medida lo que decimos.

http://www.mundoperros.es/comprenden-los-perros-nuestras-palabras/

 Art0049

Libros de perros… imprescindibles para este verano

Estamos de enhorabuena, y es que aunque el sector editorial es uno de los más castigados por la crisis, en el caso de los libros de divulgación canina la pasión de autores y editores ha podido con todos los problemas.

http://www.doogweb.es/2014/07/18/libros-de-perros-imprescindibles-para-este-verano/

 Art0048

Consejos para llevar al perro a la playa

Aunque, desafortunadamente, las playas para perros en España son bastante escasas, lo cierto es que se pueden encontrar algunas. Eso sí, si vas a llevar a tu mascota a una de ellas, deberás tener en cuenta una serie de precauciones.

http://animalmascota.com/consejos-para-llevar-al-perro-la-playa/

 Art0047

Vacunas necesarias antes de salir a la calle

Las vacunas son imprescindibles a lo largo de la vida del perro, especialmente cuando son cachorros, pues es entonces cuando corren más riesgo de sufrir enfermedades.

http://www.mundoperros.es/cuantas-vacunas-necesita-mi-cachorro-antes-de-salir-la-calle/

 Art0046

Cinco cosas que destruyen la relación con los perros

Hemos hablado muchas veces sobre cómo crear, mejorar y mantener el vínculo con nuestros perros. Pero por desgracia no todo es siempre tan fácil, y hay algunas circunstancias que deterioran la relación hombre-perro.

http://www.doogweb.es/2014/06/05/5-cosas-que-destruyen-la-relacion-con-los-perros/

 Art0045

Rampas para perros en piscinas ¡imprescindibles!

No es raro que ahora que por fin llega el calor, con él aparezcan los primeros baños en ríos, embalses, playas… y piscinas. Y precisamente las piscinas son las más peligrosas para los perros.

http://www.doogweb.es/2014/06/06/rampas-para-perros-en-piscinas-%C2%A1imprescindibles/

 Art0044

Acariciar a un perro, un remedio muy eficaz contra el nerviosismo antes de un examen

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que se veía a los perros como animales de defensa, útiles para labores policiales, de rescate o de compañía, pero nunca como suministradores de caricias terapéuticas tranquilizadoras antes de afrontar los exámenes.

http://www.20minutos.es/noticia/2146724/0/perro/acariciar/nervios-examenes/

 Art0043

Mi perro tiene mal humor: ¿cómo se lo quito?

Seguramente te ha pasado a ti o algún conocido que tiene a su perro en la casa o en el patio, y éste no deja de ladrar, dando la impresión de que está enojado todo el tiempo.

http://www.mascotalia.es/perro-mal-humor/

 Art0042

Miel como alimento para tu perro ¿es buena?

Hay gente que da miel a sus perros sin saber si ésta es buena o mala para ellos.

http://www.nutricionistadeperros.com/2014/05/12/miel-como-alimento-para-tu-perro-es-buena/

 Art0041

Caminar sin tirar de la correa

Todos los perros pueden tirar de la correa en uno u otro momento, pero si tu perro camina mal por sistema es que ha llegado el momento de hacer "algo".

http://www.doogweb.es/2014/04/26/caminar-sin-tirar-de-la-correa/

 Art0040

¿Es bueno darse besos con nuestro perro?

Algo que todos hacemos cuando tenemos un perro como mascota en casa, es darle besos en el cuerpo, y sobre todo en la boca, o en todo caso, dejar que él nos lama la zona de la boca con su lengua, algo que puede llegar a ser peligroso como mencionamos en algunos casos.

http://www.mascotalia.es/es-bueno-darse-besos-con-nuestro-perro/

 Art0039

Cinco peligros que debes evitar en un día de playa con tu perro

Creo que no hay un entorno que le guste más a un perro que una playa: espacio para correr, agua para nadar, ambiente que invita al juego y al divertimento… Pero no debemos dejarnos llevar por este escenario idílico, teniendo en cuenta ciertos peligros que debes evitar si no quieres largarte de la playa con mal sabor de boca.

http://comoeducarauncachorro.com/blog/5-peligros-que-debes-evitar-en-un-dia-de-playa-con-tu-perro.html

 Art0038

Telepatía entre perros y hombres… ¿existe?

A todos nos ha sucedido alguna vez: perros que "predicen" la llegada de sus dueños, que sienten el momento de salir a la calle, de evitar un baño, o que parecen leer la mente de sus guías en las situaciones más variopintas.

http://www.doogweb.es/2014/04/11/telepatia-entre-perros-y-hombres-%C2%BFexiste/

 Art0037

¿Sienten culpa los perros?

Seguro que te ha pasado alguna vez que tu perro hace algo que no debe, le gritas al respecto y te da la impresión de que realmente siente la culpa, pues se pone de forma en la que le aparecen ojos tristes, y agacha la cabeza.

http://www.mascotalia.es/sienten-culpa-los-perros/

 Art0036

Las orejas de un perro reflejan su estado de ánimo

Además de ser un elemento sumamente característico en cada perro, las orejas constituyen una parte fundamental para su comunicación.

http://animalmascota.com/las-orejas-de-un-perro-reflejan-su-estado-de-animo/

 Art0035

Intoxicaciones de mascotas

La intoxicación o envenenamiento puede ser un problema serio y llegar a ser fatal. Nuestras mascotas llegan a intoxicarse por la curiosidad que por naturaleza ellos tienen, mucho mas cuando ellos son cachorros. Como dueños de una mascota debemos velar por no dejar tirado en cualquier lugar, aquellos productos que les pueden hacer daño.

http://mascotass.com/intoxicaciones-de-mascotas.html

 Art0034

Cuidados de los perros en su vejez

Un perro se considera mayor cuando pasa de los siete años de vida, aunque no a todos se les note igual. Los perros grandes suelen verse viejos más temprano que los pequeños. Una vez su mascota sea parte de esa Tercera Edad, usted deberá empezar a tener ciertos cuidados especiales para evitar accidentes osteoarticulares y cardiovasculares, sus máximos riesgos.

http://mascotass.com/cuidados-de-los-perros-en-su-vejez.html

 Art0033

Estar embarazada y tener perro

Estar embarazada es una situación que cambia muchas cosas en la vida de una mujer, pero no tiene por qué cambiar el hecho de tener un perro como parte de la familia. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones, para que la relación sea óptima para todos.

http://www.mundoperros.es/estar-embarazada-y-tener-perro/

 Art0032

Diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los que viven en el jardín

¿Sabías que hay diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los perros que viven fuera de casa, confinados en el jardín?

http://www.encantadordeperros.es/adiestramiento/diferencias-entre-los-perros-que-viven-dentro-de-casa-y-los-que-viven-en-el-jardin.html

 Art0031